DoñanaEsArte

“RELATOS ILUSTRADOS”

Suseya ediciones

Editorial independiente especializada en librojuegos, juegos de rol y novela de genero.

Sinopsis

Un proyecto solidario donde 300 artistas (incluida yo) han puesto su granito de arena para repoblar un pulmón del mundo
Dada la repercusión mediática que está teniendo el proyecto, se ha abierto preventa del primero de los libros Doñana es arte “Relatos Ilustrados”

 

Lourdes Tello

Lourdes Tello

Escritora

Soy una madrileña de 42 años, que lucho por compaginar mi vida laboral y familiar con mi pasión por la literatura. En mi juventud disfrutaba inventado y narrando pequeños relatos a mis familiares y amigos. Animada por ellos, afronté el reto de desarrollar Amor entre leyendas, mi primera novela, una apasionada historia de amistad, amor y celos.

Cerca de 300 artistas editarán dos libros para
recaudar fondos para repoblar la zona del incendio de Moguer

Más de 300 artistas se han unido para recaudar fondos para repoblar la zona quemada tras el incendio del paraje Las Peñuelas en Moguer (Huelva). Se han sumado al proyecto ‘Doñana es Arte’, que realizará dos libros con ilustraciones y fotografías.

EUROPA PRESS

Según han informado los impulsores de este proyecto en una nota de prensa, a través de cuentos, versos, ilustraciones y fotografías tratarán de recaudar fondos para repoblar la zona afectada por este incendio que arrasó más de 8.000 hectáreas en el entorno de Doñana a finales de junio.
En concreto, el resultado serán dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, un centenar de ilustradores, más de 70 poetas y 18 fotógrafos, tres maquetadores, siete correctores y un editor.
Una ilustradora Nélida Alhambra tuvo la idea de ayudar de alguna manera a repoblar la zona y pidió colaboración en las redes. Más de 1.000 personas ofrecieron su apoyo. Ahora, junto a José Luis Pastor (Suseya ediciones) y la escritora Itsy Pozuelo y más de 300 artistas, están a punto de sacar un libro de relatos e ilustraciones, una antología de poemas y fotografías y una edición digital, que se imprimirá a demanda, con todas las aportaciones altruistas.
‘Doñana es Arte’ es el nombre de un proyecto que pretende contribuir desde el mundo del arte a la recuperación de la zona afectada por el incendio de Moguer. El proyecto supondrá la edición de dos libros en papel, uno de relatos e ilustraciones y otro de poemas y fotografías, y un tercero en formato digital, que también se podrá imprimir a demanda.
Todos los fondos que se recauden con la venta de estos libros se destinarán a ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación de Bosque Autóctono) que los destinará a un proyecto de reforestación del entorno de Doñana afectado por las llamas.
El primero de los libros de ‘Doñana es Arte’ que saldrá a la luz será el de relatos ilustrados. Se espera que pueda presentarse en los últimos días de septiembre. Posteriormente, se presentará el libro de poemas y fotografías y también el libro digital que reunirá todas las colaboraciones recibidas. En total más de 300 personas de toda España han querido aportar su semilla. Escritores, ilustradores, poetas, fotógrafos, correctores, maquetadores y un editor.
Han recordado que un problema de movilidad mantenía a la ilustradora de Alcobendas (Madrid) Nélida Alhambra en su casa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) sin poder acudir a la zona del incendio para ayudar de alguna manera. Se le ocurrió colaborar con lo que mejor sabía hacer, dibujar, y lanzó la idea a través de las redes. Hacía falta la colaboración de mucha gente. Y llegó incluso más de la que habría soñado.
Para afrontar la avalancha Nélida Alhambra contó con la colaboración de la escritora Itsy Pozuelo, y de José Luis Pastor, de Suseya Ediciones, el editor que afrontó el riesgo de poner en papel esta propuesta solidaria.
A partir de aquí la colaboración llegó de toda España y de varios países, ya que las redes no conocen fronteras. Madrid, San Juan de Aznalfarache, Pensacola, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Mairena del Aljarafe, Paradas, Vigo, Huelva, Córdoba, Valencia, Linares, Cádiz, Buenos Aires, Las Palmas, “y todos, todas, con ganas de aportar una semilla para hacer crecer este proyecto que pretende reforestar al menos una parte de las más de 8.000 hectáreas arrasadas por el fuego”, han dicho.
En poco más de dos meses se ha logrado concentrar el trabajo de más de 300 personas para que, si los plazos se cumplen, a finales de septiembre pueda ver la luz el primero de los libros de ‘Doñana es Arte’. A finales de agosto ya se ha concluido la maquetación de los libros. Antes, se escribieron los relatos, sobre Doñana, la naturaleza, y los ilustradores se inspiraron en ellos para sus obras. Los poetas cantaron las imágenes de las fotografías que les llegaban. Los correctores trabajaron a destajo y después fue el turno de los maquetadores. Un equipo multidisciplinar y solidario.
EUROPA PRESS 29/08/201718:23

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/